Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Metro de Santiago anunció la reapertura de dos estaciones de Línea 1 y cuatro de Línea 5

Con esto la red tendrá operativas 124 estaciones de un total de 136.

Metro de Santiago

Metro de Santiago

Metro de Santiago

Metro de Santiago anunció la reapertura de las estaciones San Pablo y Neptuno, de la Línea 1, y de Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas, de la Línea 5.

A través de su cuenta de Twitter, la administración del tren subterráneo detalló que las estaciones de la L1 comenzarán a funcionar desde este sábado 25 de julio, mientras que las de la L5 desde este martes 28 de julio.

Además, Metro destacó la ayuda de vecinos de Lo Prado, quienes limpiaron escombros que quedaron en San Pablo tras los daños que sufrió el lugar el 18 y 19 de octubre durante el estallido social.

Por su parte, informaron: «Neptuno se mantuvo cerrada, ya que su funcionamiento depende del sistema de control de trenes de San Pablo, el que fue dañado, y porque no cuenta con cambio de vía que permitiera que ahí los trenes pudieran cambiar de dirección».

«La reconstrucción de cerca de 2 mil metros cuadrados de superficie, incluyó la habilitación de boleterías, recintos técnicos y salas administrativas, además de la reposición de todos los sistemas de comunicación y control, la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia», indicaron.

Con la reapertura de estas 6 estaciones, Metro tendrá habilitadas 124 de un total de 136, es decir, contará con el 91% de su red operativa.

Puedes revisar aquí el mapa de las estaciones en funcionamiento.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado