;

Machi Celestino Córdova depuso huelga de hambre seca tras primer acercamiento con autoridades

El comunero recibió la visita del subsecretario de Justicia y del director Nacional de Gendarmería, quienes llegaron hasta el Hospital de Nueva Imperial para entablar diálogo.

Machi Celestino Córdova depuso huelga de hambre seca tras primer acercamiento con autoridades

Durante esta jornada, el machi Celestino Córdova depuso la huelga de hambre seca tras primer acercamiento con autoridades de Gobierno y Gendarmería.

Córdova, condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, recibió la visita del subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y del director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, quienes llegaron hasta el Hospital de Nueva Imperial para entablar diálogo con el comunero.

Los acuerdos a los que llegó con las autoridades para deponer su huelga seca fueron realizar ceremonia espiritual dos veces al mes, además de visita conyugal todas las semanas, tanto para condenados como imputados cuando pase la pandemia.

Además se sumó la posibilidad de mantener la reja que separa a los comuneros abierta para permitir la convivencia entre estos.

Recordemos que Celestino Córdova inició su huelga de hambre a principios de mayo solicitando cambiar el cumplimiento de su condena efectiva por la de arresto domiciliario en su comunidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad