;

Carabineros informó la detención de más de 1.600 personas por diversas manifestaciones en las últimas horas

El importante aumento se generó por las protestas en diversos puntos tras la aprobación del retiro de fondos y lo sucedido con Martín Pradenas en el caso de violación contra Antonia Barra.

Carabineros informó la detención de más de 1.600 personas por diversas manifestaciones en las últimas horas

Carabineros informó la detención de más de 1.600 personas por diversas manifestaciones en las últimas horas / Mario D‡vila / AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, Carabineros reportó a través de sus redes sociales, un importante aumento en la cantidad de personas detenidas por no respetar el toque de queda, medida impuesta por las autoridades de salud en medio de la pandemia del Covid-19 en el país.

Fueron en total 349 (+160) las personas conducidas, por estar en las calles después de las 22:00 horas, no respetando la medida sanitaria del Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus en el país, el cual tiene a más de 336 mil personas contagiadas y 8.722 muertos.

De ellas, fueron 57 en la Región Metropolitana y 292 en regiones, 160 personas más en total en relación al último reporte del pasado miércoles.

En cifras generales, agregando a las personas privadas de libertad por las diversas manifestaciones que se generaron el pasado miércoles, Carabineros controló a 1.611 personas antes y durante el toque de queda, de las cuales 840 correspondieron a las Región Metropolitana y 771 al resto del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad