;

Ministro Figueroa: «Bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos»

El secretario de Estado reiteró que se trabaja en poder establecer las condiciones sanitarias para que las escuelan regresen a clases.

14 de abril del 2020/SANTIAGORaul Figueroa, ministro de Educacion, participa de un punto de prensa, tras sostener una reunión  con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, y el presidente de ANATEL.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

14 de abril del 2020/SANTIAGO Raul Figueroa, ministro de Educacion, participa de un punto de prensa, tras sostener una reunión con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, y el presidente de ANATEL. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En conversación con Meganoticias, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la decisión de algunos alcaldes de descartar el regreso a clase para este 2020, apuntando a que puede ser una medida “apresurada”.

«Cuando falta un semestre completo para terminar el año escolar, bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos, tanto en lo socioemocional como en sus posibilidades de seguir aprendiendo«, dijo.

Figueroa comentó que la tarea del Mineduc es la de establecer las condiciones idóneas para así poder determinarse el regreso a clases.

«Nuestro trabajo se centra en dar la seguridad de que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrán abrirse», complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad