Nacional

Ministro Figueroa: “Bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos”

El secretario de Estado reiteró que se trabaja en poder establecer las condiciones sanitarias para que las escuelan regresen a clases.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Miércoles 22 de Jul, 2020 - 10:30

En conversación con Meganoticias, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la decisión de algunos alcaldes de descartar el regreso a clase para este 2020, apuntando a que puede ser una medida “apresurada”.

“Cuando falta un semestre completo para terminar el año escolar, bajar los brazos y decir que las escuelas no abrirán es una decisión apresurada que perjudica a los alumnos, tanto en lo socioemocional como en sus posibilidades de seguir aprendiendo“, dijo.

Figueroa comentó que la tarea del Mineduc es la de establecer las condiciones idóneas para así poder determinarse el regreso a clases.

“Nuestro trabajo se centra en dar la seguridad de que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, las escuelas podrán abrirse”, complementó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto