;

Subsecretaria Daza sobre plan Paso a Paso: «En ningún caso va a ser comuna a comuna»

La autoridad sanitaria manifestó una postura similar a la de Zúñiga.

15 de abril del 2020/SANTIAGOLa subsecretaria de Salud, Paula Daza, Llega al Palacio de La Moneda, para participar del comité de emergencia covid 19, que encabeza el presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

15 de abril del 2020/SANTIAGO La subsecretaria de Salud, Paula Daza, Llega al Palacio de La Moneda, para participar del comité de emergencia covid 19, que encabeza el presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En diálogo con T13 Radio, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio mayores detalles en torno al plan de desconfinamiento Paso a Paso, expresándose en una línea similar a la de su par en Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

«En ningún caso va a ser comuna a comuna. Tenemos que buscar unidades territoriales, tiene que ser un grupo de comunas que tenga alguna característica de unidad«, comentó, agregando que «nosotros tenemos que darle a la ciudadanía la garantía que hay un plan para ir avanzando, sobretodo viendo en que en muchas regiones los casos han ido disminuyendo y la red asistencial va mejorando, pero que este avance es paulatino».

Por su parte, Daza expresó más detalles en torno a la polémica generada con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien asevero que ella faltaba a la verdad en torno al plan de desconfinamiento.

«Llamé a la presidenta. No pude conversar con ella. Espero en los próximos días juntarme con el Colegio Médico. Tenemos que conversar con muchas personas, Colegio Médico…es muy importante conversar con toda la sociedad», afirmó a CNN Chile.

Daza reiteró que «en la Mesa Social, cuando presentamos el plan preliminar, el Colegio Médico nos hizo una sugerencia relevante: conversar con las autoridades locales, cosa que hemos hecho. En ese minuto privilegiamos con las autoridades locales«.

Además, la subsecretaria adelantó que «antes de tomar una decisión en una de sus comunas, lo conversemos con ellos (los alcaldes)«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad