;

Ministerio de Salud indicó que este domingo anunciará plan «Paso a Paso»

El programa irá en dirección al desconfinamiento y retorno a la normalidad.

6 de mayo del 2020/SANTIAGOPaula Daza, Subsecretaria de Salud, llega al Palacio de La Moneda, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

6 de mayo del 2020/SANTIAGO Paula Daza, Subsecretaria de Salud, llega al Palacio de La Moneda, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el último balance del Ministerio de Salud, informó que se anunciará durante el domingo el plan «Paso a Paso«, con el que se pretende avanzar en el desconfinamiento total y el retorno paulatino a la normalidad en el país.

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien comentó que el programa fue notificado a 290 alcaldes y miembros del consejo asesor, expresando que «hemos privilegiado la salud de las personas, donde cada etapa está hecha en base a la variabilidad de riesgo en las comunas».

La autoridad indicó que el plan avanzará de forma progresiva con base a las variables de riesgo en cada etapa, que son: el término de las cuarentenas, la transición, la preparación y apertura paulatina de las ciudades.

Daza destacó dentro de estos pasos que «la transición es importante, porque es un paso más adelante que terminar con las cuarentenas, pero mantiene restricciones para evitar brotes«.

«Esta etapa es muy importante porque debemos tener los planes de mitigación bien definidos. Hay que ver a aquellas comunas que pueden entrar en estos lugares», sostuvo.

Daza también manifestó que «si es necesario retroceder, lo haremos, pero si es necesario avanzar, también lo haremos«.

Además, la subsecretaria recalcó que «permitiremos mayores libertades, pero manteniendo restricciones».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad