;

Roban camión de Chiletabacos: Secuestran a conductor y se llevan 3 mil millones de pesos en mercadería

Cerca de 20 sujetos interceptaron dos máquinas que iban con destino a Los Ángeles y Temuco. Casi 2 horas después del atraco, el conductor fue encontrado en el vehículo en San Bernardo.

Procedimiento por camión robado

Procedimiento por camión robado

Revisa la seccion lo ultimo

Un violento hecho se registró durante esta mañana, cerca de las 06:10 hrs., cuando 20 individuos aproximadamente, vestidos con chalecos reflectantes, overoles, mascarillas y movilizados en 10 autos, asaltaron un camión de la empresa Chiletabacos, secuestrando a su conductor y llevándose más de 3 mil millones de pesos en mercadería.

Según información entregada por el coronel Mario Cárdenas, prefecto de la zona Santiago Rinconada de Carabineros, en este robo con intimidación los sujetos interceptaron dos vehículos de carga de la empresa de cigarrillos que iban con destino a Los Ángeles y Temuco. Lograron apoderarse de uno, mientras que el segundo pudo continuar.

Por su parte, el conductor del otro camión detalló que la banda a punta de amenazas con armas de fuego logró llevarse el botín, secuestrando a su colega, quien es diabético. «En mis 30 años de conductor, primera vez», afirmó sobre la ocurrencia de algún robo a su carga.

Respecto al chofer de la máquina, si bien en principio no se tenía información de él, a diferencia de su escolta, que fue liberada, a las pocas horas, él y el vehículo fueron encontrados en San Bernardo. «Está en buen estado de salud», aseguró la policía.

Además, precisaron que las personas que protagonizaron el robo utilizaron inhibidores para bloquear la señal de GPS con la que se monitoreaba el movimiento de la carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad