;

Ministro de Salud anunció que reporte sobre fallecidos diarios incluirá cifras del DEIS a partir de este viernes

Además confirmó que el informe epidemiológico se entregará dos veces por semana.

08 DE JULIO DE 2020 / CALAMA Traslados de pacientes  desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama , durante la pandemia COVID-19 que afecta al país . 
FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO

08 DE JULIO DE 2020 / CALAMA Traslados de pacientes desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama , durante la pandemia COVID-19 que afecta al país . FOTO ALFONSO FERNANDEZ /AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro de Salud anunció que reporte sobre fallecidos diarios incluirá cifras del DEIS a partir de este viernes

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594917365909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el reporte diario sobre fallecidos por Covid-19 incluirá las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) a partir de este viernes 17 de julio.

El titular de la cartera manifestó que es una solicitud de hace bastante tiempo y que se concretará a partir de la siguiente jornada. «A partir del día de mañana, viernes 17 de julio, el informe diario sobre fallecidos confirmados se basará en las cifras elaboradas por el DEIS, que es una solicitud que hemos venido escuchando hace tiempo y que hoy día concretamos a partir de mañana», señaló.

Además agregó que «hemos logrado que el DEIS actúe con una exactitud y con el apoyo estadístico e informático que se le ha otorgado en el último tiempo para poder dar estas cifras diarias».

Finalmente, Paris confirmó que el informe epidemiológico se entregará dos veces por semana. «Continuaremos con el informe epidemiológico, que es más macizo, dos veces por semana«, sentenció.

[dps_related_post ids=»4627906,4627909,4627886»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad