Nacional

Ministro Briones: “Nunca he tenido un conflicto de interés en mi vida”

El titular de Hacienda habló de los cuestionamientos por haber ocupado el cargo de director suplente en una AFP, además de reiterar sus críticas a la propuesta del retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 07:19

En diálogo con CHV Noticias, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a las medidas que anunció el Gobierno en ayuda a la clase media, reconociendo que “existe una clase media que está viendo afectados sus ingresos y que hasta el día de hoy el Estado no le había tendido una mano”.

Hemos entregado un plan que es contundente y lo que busca es ir en apoyo de la clase media de nuestro país que típicamente no recibe ayuda del Estado”, expresó.

Briones reiteró que le parece una mala idea el retiro parcial de fondos, afirmando que “esperamos sinceramente que esa mala idea no prospere. Tenemos que proteger y velar por las pensiones de mañana”.

“Es contradictorio el retiro de fondos con al mismo tiempo querer avanzar en una reforma de futuro en pos de mejores pensiones para los chilenos”, indicó.

Por otro lado, Briones se refirió a los cuestionamientos en su contra por haber ocupado el cargo de director suplente de AFP Capital, afirmando que “esa información es completamente pública, toda vez que está en el registro de la Superintendencia de Pensiones, por ley“.

“Comprenderá que un puesto que ocupé por dos meses, en una suplencia hace cuatro años, ¿cómo eso va a importar a algún conflicto de interés?”, complementó.

Briones cerró afirmando que “nunca he tenido un conflicto de interés en mi vida“, por lo que “esos reclamos me parecen bastante ridículos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto