;

Gerente general Asociación de AFP: «Financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política»

"Si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las Administradoras de Fondos de Pensiones no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley", señaló Fernando Larraín.

25 de Agosto de 2016/SANTIAGO El  Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larrain, se retira del Palacio de La Moneda luego de sostener una reunión en privado con el Ministro del Interior.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

25 de Agosto de 2016/SANTIAGO El Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larrain, se retira del Palacio de La Moneda luego de sostener una reunión en privado con el Ministro del Interior. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / Cristobal Escobar

Gerente general Asociación de AFP: "Financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política"

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594854312669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación del proyecto de ley que permite el retiro de fondos de las AFP.

Larraín manifestó que financiar la actual crisis con los ahorro de los trabajadores le parece una mala política, y afirmó que las administradoras de fondos cumplirán la ley incluso si es que el Senado ratifica la votación. «Tal como lo hemos dicho y argumentado en distintos espacios y ocasiones, el problema de las pensiones requiere de más recursos y no de menos recursos. Desde esta perspectiva, financiar la crisis actual con los ahorros de los trabajadores nos parece una mala política«, señaló.

«Dicho lo anterior, y si el Senado llegase a ratificar la votación de la Cámara, las Administradoras de Fondos de Pensiones no harán nada diferente a lo que vienen haciendo desde siempre, que es cumplir la ley. Las AFP son organismos regulados de una manera muy estricta, y por lo tanto harán lo que la ley dispone y nada diferente a ello», aseguró Larraín.

Recordemos que la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados por 95 votos a favor, siendo despachada al Senado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad