Nacional

Subsecretaria Daza por auditoría de Contraloría: “Hemos sido absolutamente transparentes cuando hemos tenido la información”

La autoridad se refirió a lo consignado por las diferencias en el número de casos.

Twitter @ministeriosalud
Por David Muñoz
Martes 14 de Jul, 2020 - 12:13

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, habló acerca del sumario ordenado por la Contraloría General de la República, reiterando que fue el propio Ministerio de Salud que solicitó la auditoría.

Al respecto, manifestó que “nosotros fuimos quienes solicitamos la auditoría a la Contraloría. Esto lo anunció el exministro Mañalich a fines de mayo. Y esto porque estamos en una situación extraordinaria y la importancia de tener una transparencia absoluta, es por eso que se pidió”.

En cuanto a las diferencias en el número de fallecidos, sostuvo que “la mayoría de los casos, son informados por los laboratorios y no fueron informados al Ministerio de Salud en Epivigila. En esa plataforma podemos tener toda la información“.

Daza reiteró, tal como lo hizo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que “el día 16 de junio, la mayoría de estos casos fueron notificados”, añadiendo que “hemos sido absolutamente transparentes cuando hemos tenido la información“.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública aclaró la cadena de información con respecto a cuando hay un caso positivo con coronavirus Covid-19.

“Cuando una persona o un profesional de la salud solicita un examen PCR tiene que ser notificada en la plataforma. Y eso lo hace el encargado de sanidad, puesto que esta instancia corresponde a la información que nos dan los médicos”, expresó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto