Nacional

Presidente Piñera: “Nuestro compromiso es con un sistema previsional mixto, que asegure pensiones dignas para todos los chilenos”

El mandatario indicó que mandató a los ministros Briones y Zaldívar para lograr un acuerdo nacional.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 14 de Jul, 2020 - 14:59

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, indicó que mandató a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar, para que busquen un “acuerdo nacional”, con el fin de acelerar el plan de reforma al sistema de pensiones.

La máxima autoridad del país aseveró que “el sistema actual de AFP tiene grandes problemas que requieren profundos cambios para lograr verdaderas soluciones”, añadiendo que “vamos a avanzar hacia una reforma estructural al sistema”.

“Esto ya comenzó con el proyecto que enviamos al Congreso (en 2019) que incorpora mayor competencia, eficacia y transparencia y mayor participación de los trabajadores en la administración de sus fondos de pensiones”, expresó.

Piñera sostuvo que los cambios son “urgentes y necesarios, por eso le he pedido al ministro de Hacienda y a la ministra del Trabajo que avancen en un diálogo con los diferentes sectores políticos y sociales para alcanzar un gran acuerdo en el más breve plazo, que permita hacer una cirugía mayor a nuestro sistema previsional”.

Nuestro compromiso es con un sistema previsional mixto, que asegure pensiones dignas para todos los chilenos, que tenga un pilar contributivo financiado con aporte y ahorros de los trabajadores y que pertenecen a los trabajadores, pero que también tenga un componente solidarios”, afirmó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto