Nacional

Ministro Paris: “Yo creo que Jaime Mañalich lo hizo muy bien”

El titular de Salud comentó que “a lo mejor, si él hubiese seguido como ministro también hubiésemos tenido los cambios que estamos viendo en los números”.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 14 de Jul, 2020 - 09:18

En conversación con La Tercera, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile, tomando de referencia las últimas cifras que, según las autoridades sanitarias, han dado cuenta de signos de mejoría.

Consultado al respecto a si hubo influencia en el cambio con Jaime Mañalich, el secretario de Estado expresó su punto de vista.

Yo creo que el ministro Jaime Mañalich lo hizo muy bien. Preparó al país muy bien, sobre todo en el tema del testo, atención en cuidados intensivos, compra de ventiladores, tenemos una de las letalidades más bajas. Antes de asumir, tuve una larga conversación con él para transmitirle mi reconocimiento y admiración por su trabajo”, expuso.

Paris agregó que “a lo mejor, si él hubiese seguido como ministro también hubiésemos tenido los cambios que estamos viendo en los números“.

Con respecto a los signos de mejoría, el ministro reconoció que “me tocó el momento en que las cifras empezaron a bajar, no me atribuyo ese efecto”, apuntando a que estas consecuencias se deben al trabajo del personal de salud.

“El personal de salud son los héroes de esta batalla, no el ministro. Eso sí, he tratado de propiciar un ambiente de mayor diálogo”, indicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto