;

Ministro Paris: «Yo creo que Jaime Mañalich lo hizo muy bien»

El titular de Salud comentó que "a lo mejor, si él hubiese seguido como ministro también hubiésemos tenido los cambios que estamos viendo en los números".

19 de Junio del 2020/ SANTIAGO
El ministro de salud Enrique Paris habla a los medios de comunicaci—n, durante visita al Cesfam Salvador Bustos de la comuna de „u–loa,  en medio de la pandemia de COVID-19.

Fotos: JOSƒ FRANCISCO ZU„IGA/ AGENCIAUNO

19 de Junio del 2020/ SANTIAGO El ministro de salud Enrique Paris habla a los medios de comunicaci—n, durante visita al Cesfam Salvador Bustos de la comuna de „u–loa, en medio de la pandemia de COVID-19. Fotos: JOSƒ FRANCISCO ZU„IGA/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En conversación con La Tercera, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile, tomando de referencia las últimas cifras que, según las autoridades sanitarias, han dado cuenta de signos de mejoría.

Consultado al respecto a si hubo influencia en el cambio con Jaime Mañalich, el secretario de Estado expresó su punto de vista.

«Yo creo que el ministro Jaime Mañalich lo hizo muy bien. Preparó al país muy bien, sobre todo en el tema del testo, atención en cuidados intensivos, compra de ventiladores, tenemos una de las letalidades más bajas. Antes de asumir, tuve una larga conversación con él para transmitirle mi reconocimiento y admiración por su trabajo», expuso.

Paris agregó que «a lo mejor, si él hubiese seguido como ministro también hubiésemos tenido los cambios que estamos viendo en los números«.

Con respecto a los signos de mejoría, el ministro reconoció que «me tocó el momento en que las cifras empezaron a bajar, no me atribuyo ese efecto», apuntando a que estas consecuencias se deben al trabajo del personal de salud.

«El personal de salud son los héroes de esta batalla, no el ministro. Eso sí, he tratado de propiciar un ambiente de mayor diálogo», indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad