Nacional

Ministro Paris: “No nos corresponde a nosotros solicitar ni alterar la fecha del Plebiscito”

El secretario de Estado reiteró que el rol del Minsal es de “consultor” ante dicha instancia.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Martes 14 de Jul, 2020 - 12:59

Durante la entrega del último balance por parte del Ministerio de Salud, Enrique Paris reiteró que su cartera no es la encargada en definir cuándo y cómo se desarrollará el Plebiscito, afirmando que sólo puede funcionar en su rol de “consultor“.

El Ministerio de Salud solamente en este caso actúa como consultor en relación a las condiciones sanitarias que tienen que cumplirse para llevar a cabo en forma correcta el Plebiscito“, afirmó el secretario de Estado.

Paris recalcó que “no podemos manifestarnos en relación a la fecha del Plebiscito, que se mantiene, por lo que he leído hasta el momento, en las fechas fijadas con anterioridad”.

El ministro comentó de paso que ha conversado con diversos organismos, en torno a la fecha de la realización del Plebiscito, el cual no tendría problemas de llevarse a cabo.

“He escuchado opiniones de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, de la Sociedad Chilena de Salud Pública, ambas sociedades han dicho que ellas consideran que el Plebiscito puede llevarse a cabo en el periodo que está fijado”, comentó.

En ese sentido, el secretario de Estado comentó que si el Servicio Electoral (Servel) les hace consultas al respecto, “nosotros responderemos con mucho gusto y obviamente que recomendaremos seguir los protocolos que tienen que ver con el aislamiento, el distanciamiento social, el uso de mascarillas”, añadiendo que “no nos corresponde a nosotros solicitar ni alterar la fecha del Plebiscito“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto