;

Ministro del Interior indicó que Gobierno anunciará un aporte directo no reembolsable y préstamo solidario

Blumel reiteró sus críticas al proyecto del retiro del 10% del fondo de pensiones.

21 de junio del 2020/SANTIAGOGonzalo Blumel, ministro del Interior y Seguridad Publica, participa de la ceremonia donde se firma los documentos que promulgan las leyes que amplían el Ingreso Familiar de Emergencia y que crean un beneficio para proteger los ingresos de los trabajadores independientes, todo esto en el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

21 de junio del 2020/SANTIAGO Gonzalo Blumel, ministro del Interior y Seguridad Publica, participa de la ceremonia donde se firma los documentos que promulgan las leyes que amplían el Ingreso Familiar de Emergencia y que crean un beneficio para proteger los ingresos de los trabajadores independientes, todo esto en el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En su participación en el matinal Buenos Días a Todos, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las medidas que anunciará durante este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que tienen como objetivo ayudar a la clase media.

En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que se hará la entrega de «un aporte directo no reembolsable y préstamo solidario«, así como también la opción de postular a las iniciativas sin tener que estar presentes en el Registro Social de Hogares.

Con esto, se pretende «abrir las ayudas a la clase media, que nunca reciben nada» y que por ende «va a haber un aporte directo no reembolsable y un préstamo solidario«.

Acerca de las medidas, Blumel expresó que «estas medidas van a estar disponibles en pocos días. Esperamos que durante este mes o a inicios del otro ya se puedan estar entregando».

Por otro lado, el ministro se refirió a la discusión del proyecto por el 10% de los fondos de pensiones, afirmando que «prácticamente no hay expertos que respalden la medida, porque se comen los ahorros de las personas».

«Es entendible la necesidad, pero nosotros tenemos la convicción de que la ayuda que necesita la clase media no puede ser a costa de su pensión, hay alternativas que son más justas, por eso es que estamos trabajando en mecanismos provistos del Estado», sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad