;

Ministro de Educación reiteró que no hay fecha para retorno a clases presenciales y que prueba para la educación superior se retrasará

Figueroa comentó que el regreso "se dará siempre y cuando se den las condiciones sanitarias".

14 de abril del 2020/SANTIAGORaul Figueroa, ministro de Educacion, participa de un punto de prensa, tras sostener una reunión  con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, y el presidente de ANATEL.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

14 de abril del 2020/SANTIAGO Raul Figueroa, ministro de Educacion, participa de un punto de prensa, tras sostener una reunión con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, y el presidente de ANATEL. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En entrevista con 24 Horas, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, habló acerca de la importancia en torno al retorno a clases presenciales, aunque reiteró que aún no se ha establecido una fecha para este proceso.

A su juicio, «el regreso a clases presenciales es vital para dar equidad a los estudiantes«, considerando que si bien hay niños que tienen el apoyo de los padres, hay otros «que van quedando al margen. Esto impacta por igual, sin distinguir nivel socioeconómico».

Con respecto a la fecha para el retorno, Figueroa expresó que «se dará siempre y cuando se den las condiciones sanitarias«.

Por otro lado, el ministro también volvió a insistir en que lo más probable es que la prueba de transición para la educación superior se retrasará, en vista de la pandemia.

«Normalmente se rinde a fines de noviembre o comienzos de diciembre, pero lo más probable es que se retrase«, expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad