Nacional

Ministro Paris reconoció atrasos en entrega de medicamentos para pacientes con VIH: “Lo estamos corrigiendo”

La autoridad de Salud manifestó que tiene un compromiso muy especial con el programa de tratamiento de dicha enfermedad.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Lunes 13 de Jul, 2020 - 11:57

Durante la entrega del último balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que han tenido problemas durante la entrega de medicamentos para pacientes con VIH y SIDA, en diferentes centros.

Recordemos que en tiempos recientes, se han presentado diversos recursos judiciales, en vista del atrasado de este proceso.

Al respecto, el ministro de Salud dijo que “es verdad que hemos tenido, en algunos servicios de salud o algunos establecimientos, una entrega que solo ha sido suficiente para un mes y es por eso que lo estamos corrigiendo“.

Paris dijo que “reconocemos que hay recursos presentados en diferentes partes del país. Estamos respondiendo como debe ser, como corresponde, a la Justicia. Y paralelamente, en concomitancia con la Cenabast, dando respuesta lo más rápido posible a los requerimientos de los hospitales para entregar una cantidad de medicamentos que ojalá alcancen para los tres meses”.

El ministro recordó además que han tenido “problemas de abastecimiento desde el exterior, pero todas las solicitudes de medicamentos se han respondido. Yo tengo un compromiso muy especial con el programa de VIH SIDA y he hecho el llamado a que la atención primaria mantenga control y mantenga el tratamiento de aquellos pacientes”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto