Nacional

Intendente Guevara encabezó fiscalización que dejó más de 70 detenidos en Estación Central

Junto al General Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, indicaron que tras una hora de controles se cursaron infracciones a más de una persona por minuto.

Por Gonzalo Miranda
Lunes 13 de Jul, 2020 - 12:53

La mañana de este lunes, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al General Enrique Monrás, jefe de la Zona Oeste de Carabineros, lideraron una fiscalización en la comuna de Estación Central, la que dejó más de 70 detenidos por el no porte de permisos temporales.

En la instancia, Guevara comentó que “llevamos una hora fiscalizando y tenemos más de 70 detenidos, más de una persona por minuto. Se hacen más de 35 mil fiscalizaciones y controles diarios, este domingo hubo mil 150 detenidos, por eso el llamado es a que la gente no se relaje, es el momento de hacer el último esfuerzo de manera de poder salir cuanto antes del estado de cuarentena”, comentó.

Hace dos semanas había mucho comercio ambulante en este sector, pero gracias a la presencia de las policías y del Ejército hemos podido ir disminuyendo considerablemente esa situación. Además con la incorporación de drones hemos detectado bodegas que funcionan como comercio abasteciendo a los vendedores ambulantes, y a quienes se ponen en la cola de las ferias”, agregó la autoridad regional.

En la misma línea, Monrás asegurí que “la idea es poder controlar tanto a las personas que se desplazan de infantería en vehículo y también algunos locales que hemos detectado que abren y venden insumos que no son realmente necesarios, es por ello que la semana pasada ya tuvimos 41 personas detenidas al interior de una bodega y hoy también estamos realizado estos controles con el dron para poder encontrar a quienes ingresan a estas bodegas”, comentó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto