Nacional

Informe de movilidad: Aumentaron los flujos vehiculares en Santiago y regiones

Curicó lidera el alza con un 16,7%, mientras que en la Región Metropolitana ascendió a un 1,41%. Por su parte, en Valparaíso disminuyó en un 1,6%.

Por José Tomás Foix
Con información de Gabriela Strahalm
Lunes 13 de Jul, 2020 - 18:52
Actualizada el Lunes 13 de Jul, 2020 - 18:53

Durante esta jornada, el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el cuarto informe de movilidad, que registra los viajes en la red pública, los flujos vehiculares, además del tráfico aéreo en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Metropolitana y Biobío.

El documento indica que, durante los días 6 y 10 de julio, los flujos vehiculares aumentaron en Santiago y regiones, en comparación con la semana anterior.

Leer también
Imagen post
Nacional

Gobierno propuso horarios diferidos de ingreso a clases para reducir aglomeraciones en el transporte durante el desconfinamiento

Imagen post
Nacional

Espacio Público: “Creemos que ‘la gente irresponsable’ no es el motivo de los niveles de movilidad que observamos en el gran Santiago”

Imagen post
Nacional

Estudio de la U. de Chile arrojó que la movilidad en la Región Metropolitana bajó solo un 35% promedio durante primer mes de cuarentena masiva

La región Metropolitana presentó un incremento de un 1,41%, seguida por Concepción con un alza de un 1,3%. Por su parte, en Rancagua y Machalí aumentó en un 6%, mientras que en Antofagasta el ascenso fue de un 15,3%. Finalmente, el mayor crecimiento registrado durante la última semana corresponde a Curicó, con un 16,7%.

En contraste, la región de Valparaíso, mostró una disminución del 1,6% en los flujos vehiculares, sin embargo, el Metro de Valparaíso tuvo un incremento en su viajes de un 24,5% entre el 6 y el 12 de julio, en comparación con el período anterior.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto