;

Encuesta Pulso Ciudadano: 75% prefiere realizar el retiro del 10% de las AFP

El sondeo tuvo como tema central la discusión en torno a los fondos de pensiones.

09 de Julio de 2020/CONCEPCION
Rayados en paredes con la consiga NO + AFP en calles del centro de Concepcion, después de que la cámara de diputadas y diputados aprobara legislar sobre el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, durante el estado de catástrofe por pandemia de Covid-19 que afecta al país.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

09 de Julio de 2020/CONCEPCION Rayados en paredes con la consiga NO + AFP en calles del centro de Concepcion, después de que la cámara de diputadas y diputados aprobara legislar sobre el proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, durante el estado de catástrofe por pandemia de Covid-19 que afecta al país. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este lunes, Activa publicó la encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de julio, la cual entregó interesantes resultados en torno a temas de contingencia, como por ejemplo el debate con respecto al retiro de fondos de pensiones.

En ese sentido, un 75,2% prefiere realizar el retiro del 10% de las AFP; mientras que un 13,4% opta por tomar el crédito solidario y blando del plan protección clase media del Gobierno.

Por su parte, el 90,5% está muy de acuerdo o de acuerdo con que Chile necesita una reforma en materia previsional. En tanto, el 79,2% califica a las Administradoras de Fondos de Pensiones como muy malo o malo.

También, el 78,8% se manifestó muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional, con el fin de permitir a los cotizantes poder retirar un máximo de un 10% de sus ahorros en las AFP.

Finalmente, la encuesta también dio cuenta de que un 79,1% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con una ley que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la pandemia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad