Nacional

Encuesta Pulso Ciudadano: 75% prefiere realizar el retiro del 10% de las AFP

El sondeo tuvo como tema central la discusión en torno a los fondos de pensiones.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Lunes 13 de Jul, 2020 - 06:52
Actualizada el Lunes 13 de Jul, 2020 - 06:59

Durante este lunes, Activa publicó la encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de julio, la cual entregó interesantes resultados en torno a temas de contingencia, como por ejemplo el debate con respecto al retiro de fondos de pensiones.

En ese sentido, un 75,2% prefiere realizar el retiro del 10% de las AFP; mientras que un 13,4% opta por tomar el crédito solidario y blando del plan protección clase media del Gobierno.

Por su parte, el 90,5% está muy de acuerdo o de acuerdo con que Chile necesita una reforma en materia previsional. En tanto, el 79,2% califica a las Administradoras de Fondos de Pensiones como muy malo o malo.

También, el 78,8% se manifestó muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de reforma constitucional, con el fin de permitir a los cotizantes poder retirar un máximo de un 10% de sus ahorros en las AFP.

Finalmente, la encuesta también dio cuenta de que un 79,1% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con una ley que prohíbe el corte de los servicios básicos durante la pandemia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto