Nacional

Desbordes asegura que el Gobierno prepara “un paquete de medidas mucho más robustas orientadas a la clase media”

El presidente de RN dijo que el retiro del 10% de las AFP es justificable “siempre y cuando no haya opciones mejores sobre la mesa”.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Lunes 13 de Jul, 2020 - 13:21

El presidente de RN, diputado Mario Desbordes, aseguró que el Gobierno presentará una mejor alternativa que el retiro del 10% de los fondos de las AFP para ir en ayuda de los afectados por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

“Hemos estado trabajando con nuestro Gobierno para presentar un paquete de medidas mucho más robustas orientadas a la clase media. Esperamos que dentro de las próximas horas tengamos anuncios importantes en esta materia”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter, tras una reunión por videollamada con Sebastián Piñera.

El parlamentario dijo que el proyecto de retirar el 10% de los fondos de AFP, que ya pasó su primer trámite legislativo, es la “última opción” a considerar, “siempre y cuando no haya opciones mejores sobre la mesa”.

“Estoy seguro que después de estos anuncios va a quedar claro que hay opciones muchísimos mejores que abrir esa posibilidad”, afirmó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto