Nacional

Cerca de 70 ciudadanos bolivianos acampan fuera del Consulado buscando regresar al país altiplánico

Dicen que les prometieron realizarles exámenes PCR gratuitos para agilizar el retorno a su país, pero que no ha pasado nada.

Por Gonzalo Miranda
Lunes 13 de Jul, 2020 - 09:17

Una compleja situación es la que están viviendo cerca de 70 ciudadanos bolivianos quienes buscan regresar a su país y que hace poco más de una semana acampan a las afueras del Consulado Boliviano en Santiago, esperando respuestas de sus autoridades.

En ello, la vocera de los altiplánicos, Gisela Guerrero comentó a ADN Radio que “la mayoría de las personas que estamos varados afuera de nuestro Consul, no tenemos los recursos para pagarnos el PCR“, indicó,

“Lo que estamos esperando es una respuesta del Consulado porque nos prometió el día jueves de la semana que nos iba a sacar un PCR gratuito“, aseguró respecto a una de las medidas que les habían anunciado la semana pasada.

Sin embargo, no hay tenido novedades al respecto “la mañana de este lunes no ha llegado nada para el examen. Todos los que estamos acá vinimos como temporeros, la mayoría. Es una situación bien precaria, pasando frío, hay tres niños, una señora de la tercera edad, es súper inhumano“, aseguró Guerrero.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto