;

Ministro Paris y desconfinamiento gradual en Aysén: «Si aumentan los casos, obviamente vamos a tener que revertir la medida»

El secretario de Estado valoró el esfuerzo que se ha hecho en la zona para disminuir los casos confirmados de Covid-19.

Ministro Paris y desconfinamiento gradual en Aysén: «Si aumentan los casos, obviamente vamos a tener que revertir la medida»

Este domingo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de cómo avanza el Covid-19 en nuestro país, estableciendo que hasta el momento existen más de 315 mil casos confirmados de contagio, y 6.979 muertos producto de la enfermedad.

De ellos, poco más de 800 casos confirmados corresponden a la Región de Los Ríos y de Aysén, zonas que comenzaron con el «desconfinamiento gradual» que anunció el ministro Enrique Paris hace unos días y que este domingo analizó.

En conversación con el Diario El Divisadero, el secretario de Estado aseveró que «nosotros entendemos que puede haber gente que esté de acuerdo o en contra. La verdad es que la región de Aysén se ha portado bien. Ha tenido una disminución de casos de 12% en los últimos días, tiene casos nuevos mínimos«, indicó.

«La tasa de incidencia en Aysén es la más baja de todo el país. La población se ha portado bien y hay que reconocerlo. Si esas cifras, se «echaran a perder», obviamente que tenemos que retroceder. Esto ha ocurrido en otros países porque es un virus que, desgraciadamente, se comporta con alta contagiosidad», agregó Paris.

En la misma línea, indicó que «si aumentan los casos, obviamente vamos a tener que revertir la medida, nosotros estamos avanzando y hemos tenido todos los días señales positivas. Buenos índices, buenos números, salvo en algunas regiones. Las ciudades del sur de Chile se han portado de manera excepcional», dijo Paris.

Al finalizar, dejó un mensaje para los vecinos, autoridades y trabajadores de la salud del sector «agradezco el compromiso que han tenido, porque sin el compromiso de la comunidad de la región de Aysén, sin la colaboración de alcaldes, atención primaria, hospital y sus funcionarios, no podríamos haber iniciado este proceso«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad