Nacional

Lavín criticó libertad de único imputado en robo a banco en Las Condes: “Así está la justicia en Chile”

El alcalde de la comuna anunció que este lunes presentaría una apelación.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Domingo 12 de Jul, 2020 - 13:17

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, criticó que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago dejara en libertad al único imputado por el robo a una sucursal del banco BICE en su comuna.

La tarde del sábado la autoridad comunal compartió un video en su cuenta de Twitter refiriéndose al hecho. “Lamentablemente, todo el trabajo de la PDI, que fue muy bueno, muy rápido, lo detuvo en 12 horas, quedó en nada“, comenzó diciendo.

“La jueza dijo ‘ah, no, este es un robo en lugar no habitado’, y como no usó arma, no usó nada, porque no había nadie, no lo dejó preso, no lo dejó con arresto domiciliario. Solo una firma y arraigo nacional“, indicó.

Muy lamentable, así está la justicia en Chile. Y no sabemos quién se quedó con el resto de la plata, quién le pasó las claves, nada”, expresó.

La Fiscalía Oriente había solicitado prisión preventiva para el hombre. El ente persecutor no descartó acudir a la Corte de Apelaciones para revertir las medidas cautelares.

Por su parte, el alcalde concluyó en Twitter: “Habrá que apelar el lunes, Fiscalía Oriente. Nos haremos parte también como Municipalidad de Las Condes”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto