;

Justicia dejó en libertad a tres sujetos en Rancagua por amenazas contra diputado Diego Schalper

Los individuos fueron formalizados por amedrentar al parlamentario de RN a través de Facebook. Quedaron con prohibición de acercamiento.

06 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl diputado Diego Schalper, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se discute el acceso a las prestaciones del seguro de desempleo.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

06 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El diputado Diego Schalper, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se discute el acceso a las prestaciones del seguro de desempleo. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

Justicia dejó en libertad a tres sujetos en Rancagua por amenazas contra diputado Diego Schalper

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594595733912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En libertad, pero con prohibición de acercamiento, quedaron tres sujetos que fueron detenidos y formalizados en Rancagua por publicar amenazas contra el diputado RN Diego Schalper.

La denuncia fue acogida este sábado por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes de la mano con la Brigada de Cibercrimen Metropolitana lograron establecer que los mensajes habían sido enviados y publicados en Facebook desde dispositivos ubicados en la capital de O’Higgins.

Algunas de las frases decían «se busca vivo o muerto» y «tengo la pistola«. Fuentes cercanas al parlamentario afirmaron que no serían las únicas amenazas recibidas en contra de él y su familia en el último tiempo, razón por la que hizo efectiva la denuncia.

[dps_related_post ids=»4624684,4625904,4625588»]

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, solidarizó con Schalper y afirmó que «la democracia se respeta, la democracia se defiende y no vamos a permitir que ningún parlamentario, independiente del color político, se sienta amedrentado en su derecho de ejercer libremente la votación en la sala de la Cámara».

«Hemos tomado todos los resguardos del caso, estamos haciendo la denuncia tanto en la PDI como en Carabineros y no vamos a permitir que ninguno de los colegas no pueda ejercer libremente su voto por miedo a que pueda tener repercusiones en su vida privada», añadió Paulsen.

Similar gesto realizó el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, quien condenó «con mucha fuerza» los ataques verbales contra Schalper, calificados de «cobardes». «No podemos aceptar que en Chile la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta. No podemos aceptar que en Chile alguien se sienta con el derecho de atacar violentamente a un parlamentario y su familia, por el hecho de pensar distinto», afirmó.

«La verdad es que hoy día en Chile no solamente estamos ante una pandemia sanitaria, sino que también ante una pandemia de intolerancia que se ha tomado el país desde el 18 de octubre en adelante. No podemos aceptar más la violencia, llegaremos hasta las últimas consecuencias», subrayó Torrealba.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad