Nacional

Justicia dejó en libertad a tres sujetos en Rancagua por amenazas contra diputado Diego Schalper

Los individuos fueron formalizados por amedrentar al parlamentario de RN a través de Facebook. Quedaron con prohibición de acercamiento.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Viviana Liberona
Domingo 12 de Jul, 2020 - 19:47

En libertad, pero con prohibición de acercamiento, quedaron tres sujetos que fueron detenidos y formalizados en Rancagua por publicar amenazas contra el diputado RN Diego Schalper.

La denuncia fue acogida este sábado por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes de la mano con la Brigada de Cibercrimen Metropolitana lograron establecer que los mensajes habían sido enviados y publicados en Facebook desde dispositivos ubicados en la capital de O’Higgins.

Algunas de las frases decían “se busca vivo o muerto” y “tengo la pistola“. Fuentes cercanas al parlamentario afirmaron que no serían las únicas amenazas recibidas en contra de él y su familia en el último tiempo, razón por la que hizo efectiva la denuncia.

Leer también
Imagen post
Política

Schalper, Pérez, Jürgensen, Urruticoechea y Paulsen: Los diputados de RN que renunciaron a su bancada por Whatsapp

Imagen post
Política

Rodrigo Hinzpeter por votación sobre el retiro del 10% de las AFP: “Definitivamente hay desgobierno, falta de liderazgo político”

Imagen post
Política

“El populismo ha llegado a Chile Vamos”: Evópoli llamó a RN y la UDI a rechazar proyecto de retiro de fondos

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, solidarizó con Schalper y afirmó que “la democracia se respeta, la democracia se defiende y no vamos a permitir que ningún parlamentario, independiente del color político, se sienta amedrentado en su derecho de ejercer libremente la votación en la sala de la Cámara”.

Hemos tomado todos los resguardos del caso, estamos haciendo la denuncia tanto en la PDI como en Carabineros y no vamos a permitir que ninguno de los colegas no pueda ejercer libremente su voto por miedo a que pueda tener repercusiones en su vida privada”, añadió Paulsen.

Similar gesto realizó el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, quien condenó “con mucha fuerza” los ataques verbales contra Schalper, calificados de “cobardes”. “No podemos aceptar que en Chile la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta. No podemos aceptar que en Chile alguien se sienta con el derecho de atacar violentamente a un parlamentario y su familia, por el hecho de pensar distinto”, afirmó.

“La verdad es que hoy día en Chile no solamente estamos ante una pandemia sanitaria, sino que también ante una pandemia de intolerancia que se ha tomado el país desde el 18 de octubre en adelante. No podemos aceptar más la violencia, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, subrayó Torrealba.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto