Nacional

Gobierno presenta la segunda etapa del programa “Alimentos para Chile”

Serán 3 millones las cajas que comenzarán a repartirse, sumando toallas higiénicas y preservativos.

ADN.cl
Por Rocío Novoa V.
Domingo 12 de Jul, 2020 - 13:46

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, presentó la segunda parte de la campaña “Alimentos para Chile”.

“Esta nueva etapa tiene bastante novedades, recogidas de las inquietudes que nos han planteado”, indicó la autoridad. “Son 3 millones de cajas las que se van a distribuir a partir de esta semana”, aseguró, detallando que serán 1,5 millones para las regiones y la misma cantidad para la región Metropolitana, totalizando 5,6 millones.

Además, ampliarán su contenido. “Aparte del aporte proteico y de carbohidratos, vendrá un aporte en aseo, de jabón y detergente, pero también productos personajes como toallas higiénicas y preservativos, junto a información sexual y reproductiva”, afirmó Monckeberg.

Junto a esto, cambiará el sistema para quienes sean notificados con Covid: si el resultado del examen es positivo, además, se le preguntará si necesita la caja, lo que activaría un envío especial.

“Dejando la crítica de lado, que a veces puede ser legítima, a veces puede ser desinteresada, o mal intencionada, lo que nos inspira como Gobierno es llegar a las familias”, sostuvo el secretario de Estado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto