;

Colegio de Profesores aseguró que hay cerca de 50 municipios que se sumarán al receso de clases durante julio

"La necesidad de contar con un receso pedagógico en el mes de julio es una necesidad real", señaló el representante del profesorado, Mario Aguilar.

4 MAYO 2020/OSORNO.- Salas de clases vacías del Colegio San Alberto Hurtado de Osorno donde se realizan turnos éticos por  la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.

4 MAYO 2020/OSORNO.- Salas de clases vacías del Colegio San Alberto Hurtado de Osorno donde se realizan turnos éticos por la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró que hay cerca de 50 municipios que se sumarán al receso de clases durante julio.

Según consignó Emol, el dirigente hizo un llamado al Ministerio de Educación para que declare un receso de forma oficial. «La necesidad de contar con un receso pedagógico en el mes de julio es una necesidad real. Acá ha habido un trabajo muy exigente al que han estado sometido todas las comunidades escolares», indicó.

«Hay una condición en el país de alto estrés y el formato de trabajo a distancia ha sido extremadamente exigente. Nosotros como profesoras y profesores estamos trabajando el doble o el triple de lo habitual, no se para en todo el día, varias clases por formato audiovisual es muy agotador (…) por lo tanto es absolutamente necesario«, afirmó Aguilar.

En tanto el titular de la cartera, Raúl Figueroa, reconoció que las clases telemáticas han significado un desafío para toda la comunidad escolar, y manifestó que le ha señalado a los establecimientos educacionales a que estos pueden modificar sus actividades, adecuándolas a sus necesidades. «En ese contexto, desde el Ministerio de Educación y en el ámbito de una amplia flexibilidad, le hemos señalado a los establecimientos educacionales que pueden modificar sus actividades, adecuándolas a las necesidades de sus comunidades educativas y a las características de sus proyectos en el marco de las condiciones difíciles que el país está viviendo», sentenció.

Recordemos que Maipú fue la primera comuna en anunciar un receso educativo para sus colegios municipales, decisión que fue adoptada posteriormente por el municipio de Las Condes y de Independencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad