;

Van Rysselberghe: «Vamos a hacer todo para poder estar a la altura de las circunstancias y poder ayudar a la gente»

La presidenta de la UDI se refirió a la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera.

11 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO
Tras la reunion con el Presidente de la Republica, la Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, realiza punto de prensa en el patio de los Naranjos, en el Palacio de La Moneda, Santiago.
 
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

11 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO Tras la reunion con el Presidente de la Republica, la Presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, realiza punto de prensa en el patio de los Naranjos, en el Palacio de La Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

En horas de este sábado, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera, enmarcada en la crisis en Chile Vamos tras las votaciones por el retiro del 10% de las AFP.

Tal como se había indicado previamente, la actual timonel del partido llegó acompañada por Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, expresidentes del partido.

A través de un punto de prensa, Van Rysselberghe aseguró que deben mejorar y trabajar para ayudar a la gente con respeto a la institucionalidad. «Le hemos dicho al Gobierno que todos tenemos que mejorar y que para poder seguir adelante necesitamos un nuevo y mejor trato», señaló.

«Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder estar a la altura de las circunstancias y poder ayudar a la gente que hoy lo está pasando mal, dentro de lo que es el respeto a la institucionalidad, de lo que es el fortalecimiento de los valores que han sacado adelante a este país», afirmó la senadora.

También tuvo palabras para el proyecto sobre el retiro del 10% de las AFP, asegurando que tienen una posición oficial respecto a este tema y que espera que los parlamentarios del partido respeten esta postura. «La UDI es un partido que respeta la institucionalidad, el Estado de Derecho, que lucha y pelea por una mejor calidad de vida para las personas, y por lo mismo, que combate fuertemente al populismo«, sostuvo.

«Entendemos que tuvimos una situación compleja en la última votación. Tenemos una posición oficial en torno a ese tema, y por lo tanto esperamos de nuestros parlamentarios se comporten de acuerdo a esa posición«, agregó Van Rysselberghe.

Finalmente, la senadora indicó que «hay que reorganizar la forma en cómo está trabajando nuestra coalición, es parte de lo que está en desarrollo. Me parece sí que los partidos tenemos que conversar y también tenemos que conversar con el Gobierno».

[dps_related_post ids=»4625684,4625732,4625719″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad