Nacional

Van Rysselberghe: “Vamos a hacer todo para poder estar a la altura de las circunstancias y poder ayudar a la gente”

La presidenta de la UDI se refirió a la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 11 de Jul, 2020 - 17:41
Actualizada el Sábado 11 de Jul, 2020 - 17:42

En horas de este sábado, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera, enmarcada en la crisis en Chile Vamos tras las votaciones por el retiro del 10% de las AFP.

Tal como se había indicado previamente, la actual timonel del partido llegó acompañada por Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, expresidentes del partido.

A través de un punto de prensa, Van Rysselberghe aseguró que deben mejorar y trabajar para ayudar a la gente con respeto a la institucionalidad. “Le hemos dicho al Gobierno que todos tenemos que mejorar y que para poder seguir adelante necesitamos un nuevo y mejor trato”, señaló.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder estar a la altura de las circunstancias y poder ayudar a la gente que hoy lo está pasando mal, dentro de lo que es el respeto a la institucionalidad, de lo que es el fortalecimiento de los valores que han sacado adelante a este país”, afirmó la senadora.

También tuvo palabras para el proyecto sobre el retiro del 10% de las AFP, asegurando que tienen una posición oficial respecto a este tema y que espera que los parlamentarios del partido respeten esta postura. “La UDI es un partido que respeta la institucionalidad, el Estado de Derecho, que lucha y pelea por una mejor calidad de vida para las personas, y por lo mismo, que combate fuertemente al populismo“, sostuvo.

“Entendemos que tuvimos una situación compleja en la última votación. Tenemos una posición oficial en torno a ese tema, y por lo tanto esperamos de nuestros parlamentarios se comporten de acuerdo a esa posición“, agregó Van Rysselberghe.

Finalmente, la senadora indicó que “hay que reorganizar la forma en cómo está trabajando nuestra coalición, es parte de lo que está en desarrollo. Me parece sí que los partidos tenemos que conversar y también tenemos que conversar con el Gobierno”.

Leer también
Imagen post
Política

Van Rysselberghe se reunirá con el Presidente Piñera este sábado: llegaría acompañada de extimoneles de la UDI

Imagen post
Política

Evópoli a parlamentarios de Chile Vamos: “Actuemos de acuerdo a nuestras convicciones y no a la popularidad”

Imagen post
Política

Desbordes tras reunión con Presidente Piñera: “Chile Vamos ha superado estas crisis antes”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto