Nacional

Subsecretario Zúñiga y uso de Espacio Riesco: Hay contratos donde se establecen servicios adicionales para transformar un galpón en un centro médico

“Contraloría revisa cada uno de estos contratos y yo instruí al director del Servicio Metropolitano Norte que pudiera entregar toda la información”, dijo el encargado de Redes Asistenciales.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 10 de Jul, 2020 - 13:30

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que existe más de un contrato del Ministerio de Salud relacionado con la utilización de Espacio Riesco como centro hospitalario, en medio de la pandemia de Covid-19.

La autoridad sanitaria detalló que “hay un contrato en donde se establece un arriendo por un galpón”, pero que existen otros acuerdos “no sólo entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte y Espacio Riesco en donde se establecen servicios adicionales para transformar un galpón en un centro médico“.

“En los hospitales necesitamos aseo, vigilancia, climatización, enfermería, alimentación”, dijo.

“Necesitamos contratos que especifiquen ese arriendo, pero también contratos que transformen eso en un lugar donde se salvan vidas, donde se atienden pacientes”, agregó.

El subsecretario afirmó que “Contraloría revisa cada uno de estos contratos y yo instruí al director del Servicio Metropolitano Norte que pudiera entregar toda la información y detallar las dudas para poder esclarecer esto y que se permita una toma de razón del contrato”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto