Nacional

Ministro Paris: “Los datos sobre pacientes recuperados no deberían incluir a los fallecidos”

El titular de Salud comentó que en caso de que se esté dando esta situación, se harán las correcciones respectivas.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Viernes 10 de Jul, 2020 - 13:18

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la cifra de personas recuperadas, lo que fue reparado durante la conferencia de prensa, en vista de que se ha podido consignar que a este registro se estarían incorporando a fallecidos con PCR confirmado por laboratorio.

La situación se generaría por una diferencia entre los que actualmente informa el Minsal con los confirmados por el DEIS, sumado a los inscritos al Registro Civil.

Al respecto, el ministro Paris comentó que “la transparencia en la comunicación de los datos ha ido aumentando. Por eso, incluimos también el reporte semanal de epidemiología, no solo con los casos confirmado, sino de casos probables“.

“No es nuestra política ocultar las cifras”, comentó, agregando que “los datos sobre pacientes recuperados no deberían incluir a los fallecidos“.

El ministro comentó “si hay que hacer una corrección sobre si se están incluyendo los fallecidos, el número de recuperados no lo comparto y haremos la corrección correspondiente”.

Cabe recordar que el tema ha sido comentado desde hace meses, cuando en los primeros reportes se había indicado que se integraba en el número de recuperados a los fallecidos, lo que de acuerdo a las autoridades sanitarias era una recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto