;

Ministro Paris: «Las cifras de hoy muestran que la mejoría continúa»

La autoridad sanitaria entregó datos acerca de los signos positivos en torno al control del país en relación a la pandemia.

1 de julio del 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Enrique Paris, conversa con periodistas, antes de retirarse del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagiados y fallecidos por covid en Chile.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

1 de julio del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, conversa con periodistas, antes de retirarse del Palacio de La Moneda, tras realizar el balance diario de contagiados y fallecidos por covid en Chile. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseveró que la situación en torno al coronavirus Covid-19 en Chile sigue mejorando, entregando cifras para avalar dicha información.

Al respecto, la autoridad sanitaria comentó que «las cifras de hoy muestran que la mejoría continúa, son positivas«.

Acerca del tema, Paris explicó que «la variación de los casos confirmados a nivel nacional es de -12% en los últimos siete días y de -35% en los últimos 14».

El ministro también comentó que hay 10 regiones que han mostrado crecimiento negativo, menor a dichos registros, así como también que «la tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado a 18%, por primera vez en mucho tiempo«.

Por otro lado, Paris anticipó que las medidas de desconfinamiento «se deciden siempre en base a información y a ciertos parámetros que son, por ejemplo, tener una ocupación de 85% de camas UCI a nivel nacional, o menos, y en la región correspondiente eso tiene que ser así».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad