Nacional

Ministra Karla Rubilar: “Nosotros no defendemos el sistema de las AFP”

La vocera argumentó que los recursos sobre los que rentan las aseguradoras no son sobre el ahorro de las personas.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Viernes 10 de Jul, 2020 - 11:15
Actualizada el Viernes 10 de Jul, 2020 - 11:16

En su última participación en el matinal Bienvenidos, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, habló en el marco del debate acerca del retiro de fondos de pensiones.

Al respecto, indicó que “nosotros (como Gobierno) no defendemos el sistema de las AFP. ¿Saben por qué? Porque las AFP los recursos sobre los que rentan no son el ahorro de las personas. Y es importante que comencemos a hablar con la verdad”.

La ministra complementó con que las aseguradoras “no ganan nada sobre el ahorro de las personas, rentan para mejorar la pensión y nosotros creemos que es insuficiente y por eso presentamos un proyecto para transformarlo en seguridad social, con cotizaciones de empleadores y con aporte estatal”.

Por otro lado, la ministra se mostró también en la línea de que las propuestas del Gobierno para ayudar a la clase media en el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid-10 son mejores al retiro de los fondos.

“Sabemos que la ciudadanía hoy más que nunca siente que esta es una posibilidad. Lo entendemos y comprendemos. Pero también con más fuerza y convicción tenemos que demostrar que lo que estamos ofreciendo entre la postergación de los créditos hipotecarios, entre la mejora del subsidio de arriendo, si nosotros avanzamos a este préstamos solidario (…) eso es claramente, y es cosa de comparar, mejor que retirar el 10%“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto