Nacional

Gobierno propuso horarios diferidos de ingreso a clases para reducir aglomeraciones en el transporte durante el desconfinamiento

La iniciativa ya fue comunicada al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y está siendo analizada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Viernes 10 de Jul, 2020 - 17:51
Compartir

Con miras a una desescalada, los ministerios de Transportes y Educación trabajan con los rectores de las universidades el establecer bloques de clases online durante el horario punta para reducir los flujos en el desplazamiento.

Esta propuesta, que ya fue comunicada al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), apunta a que, por ejemplo, los primeros bloques de clases en la mañana se realicen en modalidad online, con lo que se podría reducir las aglomeraciones en medio de la emergencia sanitaria. La iniciativa ya está siendo siendo analizada por el titular de Educación, Raúl Figueroa.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, comentó las propuestas y el trabajo que se está haciendo con la ministra Gloria Hutt. “Como Gobierno estamos trabajando para resguardar la salud y la seguridad de todos los chilenos“, señaló.

“En esa línea, estamos en permanente coordinación con el Ministerio de Transportes y también con las instituciones de educación superior, de manera tal de implementar medidas que resguarden la salud de los estudiantes y de las comunidades académicas para el retorno a las actividades presenciales una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”, afirmó Vargas.

Recordemos que la Universidad de Chile ya tomó la decisión de tener una modalidad de clases mixtas en el segundo semestre, tanto online como clases presenciales. En tanto la Universidad Católica se encuentra analizando la mejor alternativa para retomar las actividades académicas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto