;

Gobierno propuso horarios diferidos de ingreso a clases para reducir aglomeraciones en el transporte durante el desconfinamiento

La iniciativa ya fue comunicada al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) y está siendo analizada por el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

17 de Marzo 2020/ SANTIAGO
Mujer con mascarilla, en el metro de Santiago, tras el anuncio del ministro de Salud, que aseguró que Chile entró a fase 4 y llama a usar mascarillas en espacios públicos, Santiago.


FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

17 de Marzo 2020/ SANTIAGO Mujer con mascarilla, en el metro de Santiago, tras el anuncio del ministro de Salud, que aseguró que Chile entró a fase 4 y llama a usar mascarillas en espacios públicos, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno propuso horarios diferidos de ingreso a clases para reducir aglomeraciones en el transporte durante el desconfinamiento

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594417822654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con miras a una desescalada, los ministerios de Transportes y Educación trabajan con los rectores de las universidades el establecer bloques de clases online durante el horario punta para reducir los flujos en el desplazamiento.

Esta propuesta, que ya fue comunicada al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), apunta a que, por ejemplo, los primeros bloques de clases en la mañana se realicen en modalidad online, con lo que se podría reducir las aglomeraciones en medio de la emergencia sanitaria. La iniciativa ya está siendo siendo analizada por el titular de Educación, Raúl Figueroa.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, comentó las propuestas y el trabajo que se está haciendo con la ministra Gloria Hutt. «Como Gobierno estamos trabajando para resguardar la salud y la seguridad de todos los chilenos«, señaló.

«En esa línea, estamos en permanente coordinación con el Ministerio de Transportes y también con las instituciones de educación superior, de manera tal de implementar medidas que resguarden la salud de los estudiantes y de las comunidades académicas para el retorno a las actividades presenciales una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan», afirmó Vargas.

Recordemos que la Universidad de Chile ya tomó la decisión de tener una modalidad de clases mixtas en el segundo semestre, tanto online como clases presenciales. En tanto la Universidad Católica se encuentra analizando la mejor alternativa para retomar las actividades académicas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad