;

Dirección Meteorológica de Chile pronosticó breve ola de calor para la capital

Este fenómeno se desarrollará durante la próxima semana.

Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó una breve ola de calor en la Región Metropolitana, la cual se desarrollará entre el lunes 13 y el martes 14 de julio.

En la primera jornada se espera que los termómetros marquen 3°C y una máxima de 21°C. En tanto para el siguiente día las temperaturas rondarán entre los 2°C como mínima y la máxima llegará hasta los 23°C.

El meteorólogo y vocero del organismo, Arnaldo Zúñiga, señaló para LUN que este fenómeno no es extraño para esta época del año, y explicó que pasado unos días las condiciones climatológicas se volverán a organizar. «No son condiciones infrecuentes para esta época del año. En 2012 registramos la mayor temperatura para julio: 28,4 grados. Este mes ha tenido temperaturas usuales, salvo el episodio que viviremos a mediados de semana«, señaló.

«Después de eso, entre el 19 y 20 de julio, las condiciones se organizan para que los sistemas frontales vuelvan a la zona central. De todos modos es muy temprano para decir que tendremos lluvias», manifestó Zúñiga.

Puedes revisar aquí el pronóstico del tiempo para todas las ciudades del país (haz clic).

ADN

Martes

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad