Nacional

Decretan alerta ambiental para este sábado en la RM: No habrá lluvias en los próximos días

Nuevamente las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago no han sido favorables.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 10 de Jul, 2020 - 23:25
Actualizada el Viernes 10 de Jul, 2020 - 23:40

La Intendencia Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, decretó para este sábado alerta ambiental en toda la zona. Según el reporte, las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago no han sido favorables.

“Durante la jornada de este viernes se observó un régimen anticiclónico en superficie y paso de vaguada en altura, manteniéndose el nivel de calidad del aire regular en cinco estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, y de bueno en las restantes”, indicaron desde el organismo regional.

El reporte de la Intendencia añade que “se observará el mismo régimen anticiclónico en superficie con aproximación de dorsal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la RM. Se esperan temperaturas probables entre 4°C y 14°C“.

Leer también
Imagen post
Regional

Alcalde de Antuco hace su balance de las lluvias en la zona sur del país: “Esto nos sirve para el resto del año”

Imagen post
Nacional

Balance por lluvias del MOP: “Tuvimos durante las últimas 36 horas el día de julio más lluvioso desde comienzos de siglo”

Imagen post
Economía

“Necesitábamos romper estos años de sequía”: Ministro de Agricultura valoró lluvias e informó que hay superávit respecto de 2019

De hecho, según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, no habrá lluvias durante los próximos días en la Región Metropolitana y, en cambio, habrá temperaturas que superarán los 20º entre el lunes y el martes.

La autoridad hizo un llamado a “respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos, inserta en el PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar quemas agrícolas, en toda la Región Metropolitana”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto