;

Decretan alerta ambiental para este sábado en la RM: No habrá lluvias en los próximos días

Nuevamente las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago no han sido favorables.

pronóstico del tiempo lunes 9 de agosto

pronóstico del tiempo lunes 9 de agosto

Revisa la seccion lo ultimo

La Intendencia Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, decretó para este sábado alerta ambiental en toda la zona. Según el reporte, las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago no han sido favorables.

«Durante la jornada de este viernes se observó un régimen anticiclónico en superficie y paso de vaguada en altura, manteniéndose el nivel de calidad del aire regular en cinco estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, y de bueno en las restantes», indicaron desde el organismo regional.

El reporte de la Intendencia añade que «se observará el mismo régimen anticiclónico en superficie con aproximación de dorsal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la RM. Se esperan temperaturas probables entre 4°C y 14°C«.

[dps_related_post ids=»4625348,4622968,4620671»]

De hecho, según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, no habrá lluvias durante los próximos días en la Región Metropolitana y, en cambio, habrá temperaturas que superarán los 20º entre el lunes y el martes.

La autoridad hizo un llamado a «respetar las medidas de la Gestión de Episodios Críticos, inserta en el PPDA de Santiago (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar quemas agrícolas, en toda la Región Metropolitana».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad