Nacional

Subsecretaria Daza y desconfinamiento de la RM: “En los próximos días vamos a mostrar este plan”

“En las últimas semanas ha habido una disminución de los casos que nos permite ir mirando una luz al final del camino”, dijo la autoridad sobre la situación del Covid-19 en la zona más afectada.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Jueves 09 de Jul, 2020 - 10:07
Actualizada el Jueves 09 de Jul, 2020 - 10:10

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que “en los próximos días” el Gobierno dará a conocer un plan de desconfinamiento para las comunas en cuarentena, luego de anunciar las primeras medidas para las regiones de Aysén y Los Ríos. 

“Lo que se anuncia hoy día es parte de un gran plan de desconfinamiento en aquellas comunas que llevan mucho tiempo con buenos números. Es decir, una baja incidencia, una buena trazabilidad, no ha habido aumento en los casos y con una buena red asistencial”, dijo la autoridad en entrevista con Meganoticias.

Sobre la región Metropolitana, la más afectada por la pandemia de Covid-19, Daza afirmó que “en las últimas semanas ha habido una disminución de los casos que nos permite ir mirando una luz al final del camino“.

“Es por eso que nos estamos preparando para que ese momento de desconfinamiento sea realizado de una manera muy rigurosa, de una manera muy progresiva y de una manera muy paulatina, mirando todos aquellos parámetros que hemos visto en la experiencia internacional, también por la Organización Mundial de la Salud y por supuesto el Consejo Asesor también nos ha apoyado a mirar estos parámetros”, agregó.

La autoridad sanitaria recalcó que “en los próximos días vamos a mostrar este plan que va a requerir no solamente varias etapas sino que también requiere una mirada para educar a la población, darlo a conocer a las personas, para cuando se decida este confinamiento, las personas también estén capacitadas en cómo moverse, dónde ir y cómo actuar en el espacio público”.

Explicó que el uso de mascarilla “va a haber obligatoriedad en los lugares públicos donde sean urbanos” y que será necesario “el distanciamiento físico si andamos en la calle, tratar de evitar de andar a menos de dos metros”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto