Nacional

Encuesta de Senda reveló que 21% de los consultados ha consumido más alcohol durante la pandemia

Entre quienes aumentaron la cantidad, la mitad reconoció que fue por razones de ansiedad, estrés o depresión generadas por la crisis de salud.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Jueves 09 de Jul, 2020 - 08:03

Un 21,4% de los chilenos ha aumentado su consumo de alcohol durante la pandemia de Covid-19, mientras que un 41,8% lo disminuyó, de acuerdo con una encuesta realizada por el Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Según el mismo estudio, realizado entre el 6 y 27 de junio, 32,8% de los consultados declaró haber bebido la misma cantidad que antes de la crisis sanitaria.

“A pesar de que el 74,4% de las personas ha mantenido o disminuido el consumo de alcohol, es importante que como sociedad pongamos atención a las razones de por qué las personas están consumiendo esta sustancia. Cuando observamos la encuesta, del 21,4% que ha utilizado más alcohol, un 50,9% dice que es por razones de ansiedad, estrés o depresión que les genera la crisis sanitaria”, dijo Carlos Charme, director de Senda, citado por La Tercera.

En relación al acceso al alcohol, un 79,4% de las personas señala que no tuvo dificultades para comprar  y un 74,1% no ha cambiado la forma de hacerlo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto