;

Encuesta de Senda reveló que 21% de los consultados ha consumido más alcohol durante la pandemia

Entre quienes aumentaron la cantidad, la mitad reconoció que fue por razones de ansiedad, estrés o depresión generadas por la crisis de salud.

Encuesta de Senda reveló que 21% de los consultados ha consumido más alcohol durante la pandemia

Un 21,4% de los chilenos ha aumentado su consumo de alcohol durante la pandemia de Covid-19, mientras que un 41,8% lo disminuyó, de acuerdo con una encuesta realizada por el Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Según el mismo estudio, realizado entre el 6 y 27 de junio, 32,8% de los consultados declaró haber bebido la misma cantidad que antes de la crisis sanitaria.

«A pesar de que el 74,4% de las personas ha mantenido o disminuido el consumo de alcohol, es importante que como sociedad pongamos atención a las razones de por qué las personas están consumiendo esta sustancia. Cuando observamos la encuesta, del 21,4% que ha utilizado más alcohol, un 50,9% dice que es por razones de ansiedad, estrés o depresión que les genera la crisis sanitaria», dijo Carlos Charme, director de Senda, citado por La Tercera.

En relación al acceso al alcohol, un 79,4% de las personas señala que no tuvo dificultades para comprar  y un 74,1% no ha cambiado la forma de hacerlo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad