Nacional

Con prohibición de funcionamiento quedó restaurante que visitó Raúl Guzmán: también encontraron cucarachas

La seremi Paula Labra informó que se abrieron sumarios sanitarios contra el local de comida, el secretario del Senado y los dos fiscales que lo acompañaban.

ADN
Por Yem Manríquez
Jueves 09 de Jul, 2020 - 14:31
Actualizada el Jueves 09 de Jul, 2020 - 14:36

Con prohibición de funcionamiento quedó el restaurante donde fue sorprendido en plena cuarentena el secretario del Senado, Raúl Guzmán.

Este jueves la seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, realizó una fiscalización en el lugar, el que estaba abierto y funcionando.

“En este momento queda con prohibición de funcionamiento por dos motivos: se han constatado deficiencias sanitarias como la presencia de cucarachas, y por otro lado, porque existe una presunción grave de que se vuelva a incurrir en la falta“, dijo la autoridad sanitaria.

Sumarios sanitarios

Además, se abrieron sumarios sanitarios contra el restaurante, contra Guzmán y los dos fiscales que lo acompañaban, los que pueden llegar hasta los $50 millones.

No hay ningún permiso que permita instalarse en un restaurante, sentado, en una mesa, tomando” algo que no se puede evidenciar en la foto, dijo la seremi.

Labra señaló también que en el lugar ubicado en San Miguel “hay una irresponsabilidad tremenda” por dejar al público entrar a esperar sus pedidos.

De igual forma, sostuvo que “nadie está por sobre la ley” y que “es una falta gravísima. Es reprochable que sigan habiendo personas con este tipo de conductas”.

“Los funcionarios públicos sobre todo tenemos que dar el ejemplo en estos tiempos de pandemia”, finalizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto