Nacional

Seremi de Salud de Valparaíso confirmó investigación por muerte de dos ciudadanos haitianos que dieron PCR negativo

La joven de 25 años había asistido a un servicio de urgencias, mientras que el hombre de San Felipe huyó del vehículo al ser trasladado a una residencia sanitaria.

Por José Tomás Foix
Con información de Pedro Garrido
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 19:21
Actualizada el Miércoles 08 de Jul, 2020 - 19:30

Durante esta jornada, el seremi de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó a ADN.cl que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer el motivo del fallecimiento de dos ciudadanos haitianos, quienes fueron testeados con PCR negativo en menos de 24 horas.

Según el secretario regional, una de las víctimas, una mujer de 25 años, se trata de una persona en condición de vulnerabilidad que previamente se había atendido en un servicio de urgencias. También señaló que actualmente se está realizando una investigación al respecto, para poder identificar con precisión la causa del fallecimiento.

Leer también
Imagen post
Nacional

Covid-19: 139 personas fallecieron por la enfermedad, según inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas

Imagen post
Nacional

José Miguel Bernucci y transmisión del coronavirus por el aire: “Hay que mantener las mismas medidas de precaución que hasta ahora”

Imagen post
Nacional

Minsal informó 2.064 nuevos contagios de coronavirus en Chile, llegando a 303.083 casos totales

En tanto, el otro ciudadano haitiano, un hombre que residía en San Felipe, huyó del vehículo en el que era trasladado a una residencia sanitaria, para mantener su cuarentena preventiva.

El seremi de Salud de Valparaíso indicó que en ambos casos se revisarán los protocolos de acción, teniendo en cuenta que se trataba de pacientes testeados negativamente por Covid-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto