Nacional

Restaurantes de mariscos del Mercado Central solo pueden atender como delivery

Durante esta jornada se realizó una fiscalización en las inmediaciones del clásico recinto, donde en una hora se registraron 7 detenidos. El sector de venta de productos frescos del mar se encuentra con ingreso limitado.

Por Rocío Novoa V.
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 08:34
Actualizada el Miércoles 08 de Jul, 2020 - 08:45
Compartir

Durante los últimos días se han generado una serie de reacciones frente a la salida del secretario del Senado, Juan Guzmán, a un local de mariscos en la comuna de San Miguel, el que se encuentra siendo investigado por la Fiscalía.

En la misma línea, personal de fiscalización llegó hasta el Mercado Central, donde, en cerca de una hora de control, se registraron siete detenidos por circular sin permiso, junto con puntualizar el modo de funcionamiento de los clásicos locales de productos del mar.

“El Mercado puede funcionar, solamente, igual que los restaurantes, como delivery. Depende de cada local”, aseguró el capitán Marcos Reyes de Carabineros. “Hay una parte que funciona como “Vega”. Esa parte está funcionando, ya que proporciona insumos de alimentación”, aseguró respecto a la venta de productos frescos.

Para los locatarios, las actuales disposiciones les parecen buenas, pero no como hubiesen querido. “Viene muy poca gente”, aseguraron, puntualizando que también ofrecen servicio de envío de sus productos a domicilio, como la pescadería El Delfín Dorado, en el +569 8195 0129, y la pescadería J.V., llamando al 226732653.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto