Nacional

Partido Comunista condenó intento de ataque y amenazas de muerte contra alcalde Daniel Jadue

El jefe comunal fue perseguido por un sujeto en un automóvil. De acuerdo a la investigación, se trataría de un individuo presuntamente vinculado a las Fuerzas Armadas.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 22:53

A través de un comunicado, el Partido Comunista condenó “enérgicamente” este miércoles el intento de agresión y amenazas de muerte contra el alcalde de Recoleta y militante de dicha colectividad, Daniel Jadue.

De acuerdo a los antecedentes, el jefe comunal fue atacado este martes mientras conducía su vehículo en dirección a la municipalidad, siendo perseguido durante al menos 20 minutos. Más tarde se entabló la denuncia ante la PDI por delito flagrante y —según consignó la colectividad en el escrito— se estableció que el agresor detenido se trataría de un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile.

“Tenemos la firme convicción de que las distintas expresiones políticas y sociales de nuestro país, con un básico sentido de convivencia democrática, rechazan este repudiable tipo de acciones, digna de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente“, señaló el PC.

Leer también
Imagen post
Nacional

Criteria Research: Daniel Jadue y Joaquín Lavín encabezan las preferencias presidenciales

Imagen post
Nacional

Alcalde Daniel Jadue y prohibición de funcionamiento en ferias: “Muchos iban a atender contagiados y han muerto por Covid”

Imagen post
Nacional

Ministro Paris por querella de Daniel Jadue: “No tiene ningún fundamento”

El escrito afirma además que “hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y a promover acciones de respeto y con altura de miras, pues llama la atención que esta cobarde acción se dé en un momento complejo para el país, donde autoridades como el alcalde de Recoleta cumplen un rol relevante con propuestas concretas para salir de esta crisis sanitaria”.

También destacaron que Jadue no sufrió lesiones y que está en “óptimas condiciones”, junto con agradecer la “rápida acción” de la PDI. “Esperamos que este hecho sea condenado judicialmente“, subrayaron desde el partido.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto