;

Izkia Siches: «Hasta que no exista vacuna, no habrá retorno a la normalidad como la conocíamos»

La presidenta del Colegio Médico comentó el plan de desconfinamiento gradual que se planteó en las últimas horas.

Izkia Siches: «Hasta que no exista vacuna, no habrá retorno a la normalidad como la conocíamos»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante el informe diario del pasado martes por parte del Ministerio de Salud, a propósito del avance del Covid-19, tanto el ministro Enrique Paris, como la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reconocieron que se trabaja en un plan de desconfinamiento gradual en la Región Metropolitana ante la «leve mejoría» que se ha reportado en las últimas semanas.

Ante ello, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, comentó la situación asegurando que «necesitamos clarificarle a la ciudadanía que este debe ser progresivo y ordenado, con seguimientos de indicadores», partió diciendo en una conferencia de prensa a través de redes sociales.

«Se debe clarificar que si existe retroceso en los resultados, este no es un camino en un solo sentido, sino que existe un riesgo real de retrocesos y que podamos tener nuevos rebrotes, con retornar a etapas de confinamiento», complementó Siches.

En cuanto a la pandemia del coronavirus y el sobrepaso de los 301 mil casos confirmados de Covid-19, Izkia Siches fue tajante «hasta que no exista una vacuna, no habrá retorno a la normalidad como la conocíamos«, indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad