;

Evelyn Matthei por retiro de fondos AFP: «Lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar»

La alcaldesa se sumó a la discusión y dijo sobre los diputados que "su aporte en el país es negativo".

Evelyn Matthei por retiro de fondos AFP: «Lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar»

Evelyn Matthei por retiro de fondos AFP: «Lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar» / JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

La discusión está instalada y los ojos puestos en el Congreso. El proyecto que busca la posibilidad de retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones de las AFP está en pleno debate en Valparaíso y en la previa, las opiniones se han sumado.

Una de ellas fue la de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien cuestionó el trabajo de la Cámara de Diputados durante la pandemia del Covid-19, pero en especial por la discusión sobre dicho proyecto.

En conversación con Radio Infinita, Matthei aseveró que «lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar. Realmente la forma irresponsable en que se está legislando haciendo leyes demagógicas es que van a incendiar el país».

«Tengo la impresión de que a estas alturas la Cámara de Diputados está actuando de manera desesperada. Me duele enormemente que todo Chile esté gastando en los diputados cuando su aporte en el país es negativo, no están aportando nada», agregó la alcaldesa.

En lo mismo dijo que «la única esperanza de Chile en realidad son los senadores, espero que entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros», aseguró.

Respecto al plan de ayuda anunciado por el Presidente Sebastián Piñera hace unos días, Matthei dijo que «hasta ahora han sido solo anuncios, pero los beneficios no están llegando. Lo mejor que podríamos hacer ahora es que se despache rápido y esto se pueda implementar, de nada sirven los anuncios si no llegan«.

«La gran mayoría de ese crédito se va a terminar condonando porque la gente no lo va a poder pagar, probablemente el anuncio no fue bien explicado», complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad