;

Grupo de parlamentarios UDI criticó el plan de protección a la clase media presentado por el Gobierno

Los representantes dijeron estar abiertos a discutir el retiro del 10% de ahorro de fondo de pensiones. "No defenderemos por que sí, un sistema previsional que tienen más de 40 años y que fue creado en otro tiempo y con otra lógica", advirtieron en una carta.

Grupo de parlamentarios UDI criticó el plan de protección a la clase media presentado por el Gobierno

Un grupo de diputados y senadores UDI criticó el Plan Protección Clase Media presentado por el Gobierno, y alegaron que la ayuda para las familias afectadas por los efectos económicos del Covid-19 no puede ser un crédito blando y propuso «una transferencia directa que permita cubrir los temas más urgentes que tenga cada familia».

«La clase media es la que más paga impuestos; está sumamente endeudada por pagar por una casa, educación, salud y sus créditos; ellos están ahí porque lo han hecho en base a su propio esfuerzo, sin ninguna ayuda estatal, por lo que entregarles un respiro es un muy buen punto de partida, pero este debe ser sin letra chica», dice la misiva.

En relación a la idea de retirar el 10% de los ahorros de fondos de pensiones, los parlamentarios dijeron que están «abiertos al diálogo y romper paradigmas».

«No defenderemos por que sí, un sistema previsional que tienen más de 40 años y que fue creado en otro tiempo y con otra lógica. Primero está la gente que representamos, y luego la economía, que por lo demás, estamos seguros que nos levantaremos de esta catástrofe como tantas veces lo hemos hecho», argumentan.

«Creemos que el Estado debe hacer un esfuerzo adicional y excepcional, y no que nuevamente se le tenga que pasar la mochila a la clase media, que ya viene golpeada de manera muy dura desde hace casi un año», agregan.

Entre otros, la carta está firmado por los diputados Álvaro Carter, Rolando Rentería, Joaquín Lavín, Cristhian Moreira, Pedro Álvarez-Salamanca, Nino Baltolu y el senador David Sandoval.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad