;

Minsal anunció protocolo para que niños hospitalizados por Covid-19 estén acompañados

"La infancia está en nuestra hoja de ruta en estos momentos", aseguraron desde el Ministerio de Salud.

Minsal anunció protocolo para que niños hospitalizados por Covid-19 estén acompañados
Revisa la seccion lo ultimo

En medio del nuevo balance del Ministerio de Salud respecto al avance del Covid-19 en nuestro país, tanto el ministro Enrique Paris, como la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informaron que establecerán nuevos protocolos para la infancia que se hayan contagiado con coronavirus.

Primero, fue la doctora Sylvia Santander del Control de Enfermedades del Minsal, quien adelantó que «al pasar del tiempo nos hemos dado cuenta que la infancia también está siendo afectados».

Por ello es que «vamos a volver a considerar la persona acompañante para esta infancia que está hospitalizada, sea su madre, su padre o un cuidador, es muy importante el acompañante para la recuperación de la salud de estos niños», aseguró.

En base a lo anterior, es que el ministro Enrique Paris indicó que «hemos podido observar a medida que avanza la pandemia que también afecta a la infancia y queremos relevar la importancia que tiene la población infantil en todos los programas del Ministerio de Salud».

Los otros protocolos que se están estudiando tienen relación con los menores que presentan un trastorno del espectro autista y para los niños con tratamiento de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad