;

Parlamentarios ingresaron proyecto que busca despenalizar relaciones consensuadas entre menores de edad del mismo sexo

La iniciativa buscará derogar el artículo 365 del Código Penal.

Parlamentarios ingresaron proyecto que busca despenalizar relaciones consensuadas entre menores de edad del mismo sexo
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, un grupo de parlamentarios de oposición y oficialistas ingresaron un proyecto que buscará derogar el artículo 365 del Código Penal, el cual sanciona las relaciones consensuadas entre menores de edad del mismo sexo.

La iniciativa plantea la idea de despenalizar dichas relaciones, las cuales están tipificadas como delito y sanciona penalmente las relaciones en menores de edad homosexuales, no así en los heterosexuales (+14).

El proyecto indica que «este delito es un resabio de la sodomía simple contemplada en los orígenes del Código Penal del siglo XIX», sostiene.

«Lo que nos lleva al contrasentido de, por ejemplo, sancionar a un hombre de 17 años que tiene relaciones consentidas con su pareja hombre de la misma edad que, en la hipótesis de una relación sexual de una pareja heterosexual no es sancionable de concurrir las mismas circunstancias«, argumenta el proyecto.

Por ello es que parlamentarios como Carolina Marzán (PPD), René Saffirio (DC), Maya Fernández (PS), Matías Walker (DC), Gabriel Boric (CS), Erika Olivera (RN), Sebastián Keitel (Evopoli) y Andrea Parra (PPD), entre otros, buscan terminar con que «el delito contemplado es abiertamente discriminatorio en la medida que criminaliza una conducta bajo criterios netamente morales».

En lo mismo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) es quien motivó la idea asegurando que se trata de una normativa discriminatoria contra parejas homosexuales y lésbicas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad