Nacional

Gerente General de empresa detrás de elaboración de PCR chileno: “Los test de distinto tipo van a acompañarnos por un largo tiempo”

Wallach indicó que ya los kits nacionales están en producción.

Getty Images
Por David Muñoz
Martes 07 de Jul, 2020 - 10:38
Actualizada el Martes 07 de Jul, 2020 - 10:41

En conversación con ADN Hoy, el gerente general de Kura Biotech, Eduardo Wallach, habló acerca de la elaboración del examen PCR chileno, con el fin de detectar los casos de coronavirus Covid-19 en el país.

Al respecto, explicó que “hace dos años empezamos en el área genética. Son cuatro meses que vimos lo de la pandemia en Europa y nos dimos cuenta que en Chile iba a haber problemas de detección, así que ya los tenemos listos y están para producción“.

Wallach adelantó que “terminamos las validaciones con hospitales y sabemos que hoy se despachará un lote para su uso oficial“.

Con respecto a si los kits podrían llegar tarde, en vista de los signos de mejora, el gerente general recordó que “no es por dar la nota pesimista, pero la vacuna más rápida en ser elaborada tomó cinco años. Es posible hacer una más rápida en pocos meses, pero no es bastante obvio, por lo que los test de distinto tipo van a acompañarnos por un largo tiempo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto