;

Desbordes por plan de protección a la clase media: «Los anuncios son buenos, yo los apoyo»

"No es el endeudamiento al que estamos acostumbrados", argumentó el diputado de RN.

Desbordes por plan de protección a la clase media: «Los anuncios son buenos, yo los apoyo»

Desbordes por plan de protección a la clase media: "Los anuncios son buenos, yo los apoyo"

21:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1594126557885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado RN Mario Desbordes expresó su apoyo al plan de protección a la clase media, iniciativa del Gobierno para ayudar, mediante créditos blandos, a las familias afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

«Creo que los anuncios son buenos, en general, yo los apoyo. Hay que hacerles correcciones, al menos plantear que si el apoyo al hipotecario va a ser con 29 días de mora máximo no cuadra con lo que está pasando en la calle. Tendrán que ser varios meses de mora como cosa tolerable», dijo en ADN Hoy.

El presidente de RN defendió la propuesta del gobierno y calificó el crédito como «sui generis», porque «si al cuarto año la persona no ha terminado de pagarlo la deuda se condona». «No es el endeudamiento al que estamos acostumbrados», afirmó.

En cuanto al retiro de un porcentaje de fondos de pensiones, el parlamentario ratificó que está dispuesto a discutir la idea y también planteó dos alternativas. «Hay que avanzar en dos cosas, al menos», dijo.

«Hay miles de personas que tienen fondos de pensiones que no les van a alcanzar para pensión de ningún tipo, esa gente va derecho a la pensión básica solidaria. Para qué seguir manteniendo en las cuentas un millón, hasta cinco millones, personas que tienen una densidad de cotizaciones muy bajas, por qué no se las devolvemos ahora, es el momento», propuso.

Además, lanzó la idea de utilizar los fondos de pensiones «empozados» en el sistema por «décadas», que según él serían unos 500 millones de dólares. Desbordes explicó que, tras comprobar que no hay quien herede esos fondos,  «los que llevan demasiados años sin ser reclamados por nadie ¿no podrán usarse para ir en ayuda de la gente que está en el sistema y necesita ayuda?»

«No pueden estar cien años esas platas ahí», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad