;

Blumel y servicios básicos: «Estamos estudiando ese veto precisamente para que esos beneficios lleguen en buena forma»

El ministro del Interior remarcó que se busca que este tipo de ayudas "encuadren de forma muy estricta en las obligaciones constitucionales y legales".

Ministro Gonzalo Blumel

Ministro Gonzalo Blumel

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, había confirmado que el Gobierno enviará un veto presidencial al proyecto que busca evitar los cortes de los servicios básicos por no pago.

Sin dejar de defender dicha atribución, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, puntualizó que sigue en estudio. «El Gobierno actúa en base a convicciones y en base a un deber fundamental de asegurar de que el buen funcionamiento de nuestra institucionalidad democrática se enmarque en forma muy estricta en las reglas democráticas que tenemos», sostuvo.

Agregó que «hay que se muy cuidadosos en que todos los beneficios que queremos que lleguen a los chilenos, ya sea en materia de ingresos, en materia de empleo, en materia de beneficios de servicios básicos, se enmarquen se manera muy estricta en las normas institucionales que nos rigen».

[dps_related_post ids=»4623645,4623302,4623305″]

En ese sentido, el ministro del Interior remarcó que «tenemos una Constitución, tenemos una ley y, por lo tanto, queremos que lleguen esos beneficios, y estamos estudiando ese veto precisamente para que esos beneficios lleguen en buena forma, pero que encuadren de forma muy estricta en las obligaciones constitucionales y legales que existen en Chile».

«El gobierno, el Presidente, los ministros y también los parlamentarios juramos y comprometimos cumplir la Constitución y las leyes, por lo tanto, esta no es una opción, es una obligación y esa es una convicción además«, subrayó Blumel, junto con asegurar que se mantendrán todos los beneficios del proyecto, pese al veto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad