;

Ministro Paris por cifra de muertos por Covid-19: «No confundamos. No son 10 mil fallecidos»

El titular de Salud aclaró que "los datos entregados diariamente son el cruce del Registro Civil y los exámenes PCR positivo".

24 de junio del 2020/SANTIAGOEl ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La moneda, tras realizar el balance de contagiados y fallecido por la pandemia del covid 19.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

24 de junio del 2020/SANTIAGO El ministro de Salud, Enrique Paris, se retira del Palacio de La moneda, tras realizar el balance de contagiados y fallecido por la pandemia del covid 19. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las diferencias entre la cantidad de fallecidos que da a conocer el Gobierno con respecto a los datos consignado por el DEIS.

Al respecto, la autoridad sanitaria expuso que «no confundamos. No son 10 mil fallecidos. Según el informe del DEIS, son 7.057 y reconocemos la diferencia. La diferencia corresponde a fallecimientos probables».

En cuanto a la cifra entregada por el Gobierno, Paris expresó que «los datos entregados diariamente son el cruce del Registro Civil y los exámenes PCR positivo«.

Por otro lado, el ministro de Salud comentó que el número de exámenes positivos PCR alcanzó un 22% y que la cifra bajó al 19% en promedio en los últimos siete días.

«Esto es gracias a los esfuerzos de los equipos de salud. Seguiremos trabajando porque no bajaremos los brazos», indicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad